22 de julio de 2011

A Pesar de Todo ♥

Me cuesta aceptar que estás lejos, que no puedo tomar tu mano para caminar juntos, que tampoco puedo abrazarte cada vez que lo necesite, pero aún así no puedo dejar de pensarte, no podes salirte de mi mente. Vos sos como mi salvador, porque cada vez que algo pasa estás ahí para ayudarme, escuchándome. A pesar de todo sos importantísimo en mi vida. No se me ocurren las palabras para demostrarte todo lo que sos. Vos lo sabés y cómo te dije aquella vez boludiando Te Amo

11 de julio de 2011

Pedazos de Amistad.

Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen de a pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.

Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.

Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación. Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de e-mails, nuestras “amistades virtuales” nos hacen reir, pensar, reflexionar…

Aprendemos a amar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas (como a veces hacemos inconcientemente).Hay amistades profundas que nacen así.

Saint-Exupéry dijo: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”. Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante.

Porque el tiempo “perdido” con amigos no existe es tiempo ganado, aprovechado, vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida.

Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar bien cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.

Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.


“TÚ MISMO ERES RESPONSABLE DE LO QUE COSECHAS…
… Y APRENDE A COSECHAR LAS COSAS BUENAS…”


“El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo.”

Kurt D. Cobain

6 de julio de 2011

Música.

Música, un par de notas, una voz por acá y otra por allá. Una serie de melodías que resuenan en nuestros oídos y llegan a lo más profundo de nuestra cabeza. Algunas tristes, otras alegres, unas movidas y otras tranquilas, pero definitivamente estas vibraciones que percibimos nos hacen mover todo nuestro ser. Nos hacen viajar a un mundo paralelo dónde todo se conecta con la realidad. Cada una representa un estado de ánimo y la forma de como lo representamos. 
Escuchar sólo un estilo de música nos hace acostumbrarnos a ver sólo una realidad. 
Los que están acostumbrados a escuchar diferentes ritmos no tienen miedo a chocarse con la realidad porque ellos saben que nada es tan malo. Nadie se murió por eso que hoy te preocupa, por lo que hoy te perturba. Pueden estar tranquilos porque no tienen una idea en la cabeza que los persigue y los carcome.
Escuchar todo tipo de música te hace mas fuerte, te hace ver tantas cosas diferentes en los distintos estilos.

Muchos dirán -¿Qué tiene que ver la música con esto?- No sé, pero se me ocurrió mientras escribía, como cada vez que me siento a escribir lo que pasa por mi cabeza...




2 de julio de 2011

Sentimental.

Emotivo, No Activo, Secundario

De naturaleza muy sensible y vulnerable, ama la soledad y la introspección. Sus juicios y su actividad mental están teñidos de sentimientos. Es delicada, constante y fiel en sus afectos, honrado y verás. Posee un vivo sentido de lo bello y de la naturaleza.

RASGOS DIFÍCILES: Es escrupuloso, poco comunicativo, melancólico y a menudo descontento de sí mismo. Busca una vida reposada y regular, tiende a ser egoísta y evita cualquier control ajeno.

PARA CAMBIAR: Necesita un ambiente indulgente, es decir, donde se comprendan los yerros, en el que se felicite por sus éxitos y que sus fracasos no sean objeto de burla.

Características del Sentimental
Es el introvertido típico, que busca la soledad y detecta los cambios y las novedades. Se recrea en las costumbres habituales y en los viejos recuerdos y suele encerrarse en sí mismo.
Suele ser melancólico y sombrío, de poca palabra y dócil. Le hieren las reprimendas y sufre constantes variaciones de humor porque todo le causa impresión.
Se preocupa poco de su aspecto y no se entrega con facilidad, es temeroso y desconfía de los demás y también de sí mismo. Su carácter es tan cerrado que puede derivar en la insociabilidad.
Es indeciso también en el colegio, necesita un ambiente acogedor. Es lento y su indecisión e inactividad le llevan a aburrirse.
Hay diferencias entre el sentimental estrecho y el ancho. El primero suele denotar una actitud tirante y fría y es inactivo y orgulloso, mientras que el segundo muestra mayor amabilidad, aunque su timidez se acompaña de una sensibilidad dolorosa.
Ejemplos de sentimentales famosos: Amiel, Rousseau o Robespierre.

Tratamiento del Sentimental
Hay que evitar tanto los golpes dolorosos como una atmósfera demasiado tierna y suave. Es decir, necesita armonía y sintonía.
Hasta pasada la adolescencia es necesario que se sienta en un medio que le comprenda.
Es importante no atacar el hecho de que es tímido o introvertido, sino cuestionar el gusto por la soledad, la actitud cerrada o la tozudez.
Conviene estimularle, valorar sus éxitos y no subrayar sus necesidades, lograr una benevolencia sin halagos.
El ambiente familiar es muy importante, porque debe aprender a aceptar y a olvidar las cosas.
Necesita aprender a decidir y librarse de sus costumbres y manías gracias a la actividad. No es recomendable que disponga de mucho tiempo libre o de ocio.
No dejarle creer que su falta de éxito es grave y disolver los “no vale la pena”.
Para la inquietud, requiere cariño firme y atento de los que le rodean.
Evitar las humillaciones porque éstas podrían provocar auto desprecio o rencor u odio hacia los demás.
Ofrecerle aliento y confianza siempre.

La inteligencia del Sentimental

Es un niño que manifiesta poca facilidad para las ciencias abstractas y técnicas, porque presenta escasas aptitudes paro la comprensión y la organización lógicas.
Trabaja con interés y método y suele ser ordenado y hacer las cosas bien. No obstante, se desalienta pronto ante las dificultades que se le presentan. Además, suele tener problemas para adaptarse a las nuevas actividades y al esfuerzo prolongado.

Cómo orientarle en el estudio
Tiene buenas aptitudes en todas las materias relacionadas con los intereses afectivos, como la historia o la literatura. Sin embargo, no le interesan la aritmética ni las ciencias físicas. Resulta también mal observador.
Necesita que le infundan confianza en sí mismo, comprensión y cariño. Que no le reprochen los fracasos y le aplaudan los éxitos. Es importante que aprenda a ser optimista y a realizar razonamientos lógicos. Así mismo, es muy interesante fomentar su participación en actividades comunes, como los trabajos en equipo.